lunes, 10 de junio de 2013

UN INTERESANTÍSIMO ARTÍCULO SOBRE SALUD Y ENVEJECIMIENTO

American Academy of Health and Fitness


Envejecimiento saludable? Esto suena como una contradicción. Pero para los Americanos de la tercera edad esto significa ejercitarse y comer sano – además de un conjunto de cosas, dicen los doctores.


La Campaña de Envejecimiento Saludable, un promoción de salud nacional diseñada para ampliar el reconocimiento sobre los efectos positivos del envejecimiento, presenta cuatro claves para envejecer con estilo: entrenamiento físico, bienestar social, bienestar mental y seguridad financiera.

De estos cuatro, el entrenamiento físico es el centro por donde los otros giran, dice la Dra: Carmel Dyer, profesora asociada de medicina en el Baylor College of Medicine en Houston, y Directora del Programa de Geriatría del Harris County Hospital District.



“La fuente de la juventud verdadera es el ejercicio,” dice Dyer.
El ejercicio incrementa su masa muscular y la flexibilidad, hacienda que sea menos común que se caiga y sufra una fractura, dice Dyer. Además ayuda a metabolizar el azúcar en sangre mejor, disminuyendo su riesgo de diabetes. Y mantiene sus vasos sanguíneos abiertos y dilatados, lo que reduce su presión sanguínea, dijo ella.
Dyer recomienda ejercitarse por lo menos 30 minutos tres veces por semana, y agregar días cuando su nivel físico mejora.

Aqui os dejo us estupendo video que ilustra muy claramente las razones y causas del envejecimiento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario